DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5113
Title: Satisfacción laboral y su relación con la variable edad en las instituciones públicas del sector eléctrico, caso aplicado a la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A.
Authors: Rodas Tobar, Mónica Isabel
Zúñiga Tufiño, José Rodrigo
Keywords: SATISFACCIÓN LABORAL;CULTURA ORGANIZACIONAL;COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;CLIMA LABORAL;ANÁLISIS FACTORIAL;PLAN REFORZAMIENTO
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
Description: Esta investigación determina el nivel de satisfacción laboral y su relación con la variable edad, en los servidores que trabajan en la Dirección de Comercialización de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. La recolección de la información se realiza mediante el método cuantitativo con la aplicación de encuestas individuales, y el tipo de investigación es descriptiva y correlacional. Se realiza el diagnóstico de la cultura organizacional mediante el modelo OCAI, el cual está basado en el modelo teórico de Valores en Competencia (Cameron & Quinn, 2011). Para el análisis de la satisfacción laboral se seleccionó el cuestionario de Chiang, Salazar, Huerta y Nuñez (2008), y los resultados indican que no existe una correlación estadísticamente significativa entre la satisfacción laboral y la variable edad, ya que en los tres niveles de edad analizados tienen buenos niveles de satisfacción laboral. Se determina una nueva herramienta de medición de la satisfacción laboral para ser utilizada en la CENTROSUR, y finalmente se plantea un plan de reforzamiento, para mejorar los aspectos que presentan los niveles más bajos de satisfacción laboral.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5113
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11546.pdfTrabajo de Graduación8,47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons