DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5155
Title: Construírnos como educadores
Authors: Cabrera, Eugenio
Duque Proaño, Galo
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;DISEÑO CURRICULAR;APRENDIZAJE-INSTANCIAS
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Description: Nuevas corrientes educativas. Rompiendo los paradigmas. Acompañamiento. Qué es promover y acompañar el aprendizaje en la universidad?. Mediación Pedagógica. Los ruidos cardíacos explicados a través de la música. Apreciación de los estudiantes respecto de esta mediación pedagógica. Tratamiento de los contenidos. Visión del contenido en totalidad. Tratamiento del contenido. Estrategias de lenguaje. Evaluación de la mediación pedagógica. Las instancias de aprendizaje. Aprender con la institución. Aprender con el educador. Aprender con los medios y materiales. Aprender con el grupo. Aprender con el contexto. Aprender con uno mismo. Para qué enseñamos? hacia donde vamos y cómo ?. Líneas alternativas para la educación. Como haré viables las alternativas seleccionadas. La facultad en la que desarrollo mi labor docente: el currículo, el perfil profesional. Facultad de Medicina de la U. del Azuay. Mi conocimiento sin recurrir a documentación. El perfil del estudiante. Plan de estudios. Aprendizaje basado en problemas. Sistema de evaluación. Su estructura recurriendo a documentación. Propuesta de principios y currículo. Acta de creación de la Facultad. Perfil fundamental del médico. Malla curricular actual. Sistema de evaluación. La problemática de la universidad ecuatoriana y de la Universidad del Azuay. Universidad: Institución perversa?. Universidad de Cuenca, Universidad Central. El meollo de la renovación educativa.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5155
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08837.pdfTrabajo de Graduación924,21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons