Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5257
Título : | Prevalencia de las Dificultades de Aprendizaje en los Centros Educativos de la Ciudad de Azogues |
Autor : | Proaño Arias, Elide Margarita Álvarez Lozano, María Isabel |
Palabras clave : | DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE;PREVALENCIA;EDUCANDOS;ÁREAS DE APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Especial |
Descripción : | Esta investigación científica-educativa centra su interés en el conocimiento de manera técnica, cuantitativa y detallada de la Prevalencia de las Dificultades de Aprendizaje en los Centros Educativos Urbanos de la ciudad de Azogues, de segundo a quinto Año de Educación General Básica. Dentro de la Educación Especial las Dificultades del Aprendizaje reflejan una amplia gama de aportaciones que van desde trastornos de tipo perceptivos hasta problemas específicos del aprendizaje relacionados con lectura, escritura y cálculo. Con este trabajo se ha determinado de manera certera el problema de las dificultades de aprendizaje en los centros educativos cuyos resultados señalan que en la ciudad de Azogues durante el periodo lectivo 2013-2014 existen 3465 estudiantes matriculados de 2do a quinto Año de Educación General Básica, de los cuales se aplicó 309 encuestas sobre niños que presentan dificultades de Aprendizaje, según los reportes proporcionados por los docentes se obtiene como resultado que el 8,91% de estudiantes prevalecen cierta dificultad de aprendizaje, considerando que el índice es numéricamente significativa lo que permitirá poder proponer estrategias y acciones basadas en un estudio de una realidad hasta ahora no acertada. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5257 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11637.pdf | Trabajo de Graduación | 2,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons