DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5287
Title: Propuesta de intervención desde el Modelo Integrativo para mejorar los efectos psicológicos del encarcelamiento en las personas privadas de la libertad por delitos sexuales, en los Centros de Rehabilitación Social de la Provincia del Cañar
Authors: Herrera Puente, Sebastián
Soliz Urgiles, Kety Priscilla
Keywords: PSICOTERAPIA INTEGRATIVA;PERSONA PRIVADA DE LA LIBERTAD-PPL;INTERNOS;ENCARCELAMIENTO
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Psicoterapia Integrativa
Description: La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de intervención desde el modelo integrativo para mejorar los efectos psicológicos que sufren del encarcelamiento en las personas privadas de la libertad por delitos sexuales en los centros de rehabilitación de la provincia del Cañar; en las que se consideraron los cantones Cañar y Azogues. El desarrollo del trabajo se realizó mediante la investigación bibliográfica sobre las variables del tema, además la metodología para la obtención de resultados se elaboró a través de encuestas dirigidos a los internos y funcionarios de las cárceles y test psicológicos dirigidas a los internos, estos resultados permitieron en la etapa de discusión presentar la propuesta del plan de intervención psicoterapéutica basada en el modelo integrativo focalizado en la personalidad, mismo que sirva de instrumento para mejorar los efectos psicológicos que causa el encarcelamiento y preparar a las personas privadas de la libertad a la adaptación y en el futuro a la reinserción social, esta consta de tres etapas: ingreso, progreso, egreso, en los cuales el interno tendrá que cumplir con ciertos test, guías y procesos.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5287
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11667.pdfTrabajo de Graduación2,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons