DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5287
Título : Propuesta de intervención desde el Modelo Integrativo para mejorar los efectos psicológicos del encarcelamiento en las personas privadas de la libertad por delitos sexuales, en los Centros de Rehabilitación Social de la Provincia del Cañar
Autor : Herrera Puente, Sebastián
Soliz Urgiles, Kety Priscilla
Palabras clave : PSICOTERAPIA INTEGRATIVA
PERSONA PRIVADA DE LA LIBERTAD-PPL
INTERNOS
ENCARCELAMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de intervención desde el modelo integrativo para mejorar los efectos psicológicos que sufren del encarcelamiento en las personas privadas de la libertad por delitos sexuales en los centros de rehabilitación de la provincia del Cañar; en las que se consideraron los cantones Cañar y Azogues. El desarrollo del trabajo se realizó mediante la investigación bibliográfica sobre las variables del tema, además la metodología para la obtención de resultados se elaboró a través de encuestas dirigidos a los internos y funcionarios de las cárceles y test psicológicos dirigidas a los internos, estos resultados permitieron en la etapa de discusión presentar la propuesta del plan de intervención psicoterapéutica basada en el modelo integrativo focalizado en la personalidad, mismo que sirva de instrumento para mejorar los efectos psicológicos que causa el encarcelamiento y preparar a las personas privadas de la libertad a la adaptación y en el futuro a la reinserción social, esta consta de tres etapas: ingreso, progreso, egreso, en los cuales el interno tendrá que cumplir con ciertos test, guías y procesos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5287
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11667.pdfTrabajo de Graduación2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons