DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/536
Título : Curricular proposal for the subject english in daycare centre "Mundo de Juguete"
Autor : Criollo, Nancy
Solinger, Michelle
Palabras clave : CURRICULUM
SECOND LANGUAGE LEARNING THEORY
MULTIPLE INTELLIGENCE THEORY
ENTERTAINMENT IMMERSION THEORY
TEORIA DE APRENDIZAJE DE SEGUNDO IDIOMA
INTELIGENCIA MULTIPLE
TEORIA DE INMERSION
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Mi trabajo de tesis consistió, en realizar una propuesta curricular con una metodología correcta para enseñar inglés a niños en edad pre escolar en la guardería "Mundo de Juguete". Durante el periodo de tres semanas se probó la validación del método escogido para este proyecto con la ayuda de 10 niños de la guardería "Mundo de juguete". Las teorías que se consideraron para el correcto desarrollo de este método fueron: La teoría " stress-free Total Physical Response", la cual es también conocida como TPR (Respuesta Física Total), la cual fue desarrollada por el Dr. James Asher, La teoría " Second Language Learning " del lingüista Americano Stephen Krashen, la teoría de la Inteligencia Múltiple del autor Howard Gardner y la teoría de " Entertainment Inmersión" de Julia Levine Pimsleur y de la neurocientífica April Benasich. Todas las teorías antes mencionadas concuerdan que es necesario utilizar varios métodos para hacer interesante el aprendizaje de un Segundo idioma en los niños. Los niños aprenden a través del juego, es por esto que es tan importante hacerlo divertido con dinámicas y sin estrés. Considerando las teorías descritas, se decidió utilizar un libro didáctico que tiene figuras, juegos, rimas, canciones, manualidades e historias de Disney, todo esto usando TPR(Respuesta Física Total),la teoría de Inteligencia Múltiple y la teoría de Inmersión, además se usó el video de "Little Pim" para practicar el vocabulario. La meta fue crear un curriculum para enseñar a niños a través de palabras y acciones sin utilizar su idioma materno evidenciando que los niños aprenden mientras se logre mantener su atención e interés.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/536
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09460.pdf22,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons