DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5464
Título : Impacto de la capacitación pedagógica en la práctica docente de los profesores de la Universidad de Cuenca, durante el año 2014
Autor : Guevara Toledo, Carlos Wilfrido
Dávila Reyes, Juana Catalina
Palabras clave : PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA;PROFESIONALIZACIÓN DEL DOCENTE;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional
Descripción : La presente investigación, fue direccionada a medir el impacto que generó la capacitación pedagógica en la práctica docente de los profesores de la Universidad de Cuenca durante el período 2014. El estudio se realizó a una muestra de 97 profesores que laboran en las diferentes facultades de la Institución; se realizó un análisis comparativo de las evaluaciones del desempeño docente del 2014 y 2015, con el fin de conocer si la capacitación fue efectiva e impactó en el desempeño laboral del docente. El estudio se complementó con la aplicación de una encuesta a los profesores para conocer si el curso de pedagogía universitaria aportó a su labor como docente y se realizó dos grupos focales integrados por un docente de cada Facultad para hacer la valoración cualitativa. Una vez recopilada la información, se procedió con el análisis estadístico a través del SPSS, con medidas de tendencia central y dispersión. Como resultado final, se llegó a la conclusión de que el proceso de capacitación pedagógica no tuvo un impacto significativo; sin embargo, éste impacto positivamente en el ámbito de metodología-enseñanza y responsabilidad en el aula del docente.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5464
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11805.pdfTrabajo de Graduación1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons