Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5464
Título : | Impacto de la capacitación pedagógica en la práctica docente de los profesores de la Universidad de Cuenca, durante el año 2014 |
Autor : | Guevara Toledo, Carlos Wilfrido Dávila Reyes, Juana Catalina |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA;PROFESIONALIZACIÓN DEL DOCENTE;DESEMPEÑO LABORAL |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional |
Descripción : | La presente investigación, fue direccionada a medir el impacto que generó la capacitación pedagógica en la práctica docente de los profesores de la Universidad de Cuenca durante el período 2014. El estudio se realizó a una muestra de 97 profesores que laboran en las diferentes facultades de la Institución; se realizó un análisis comparativo de las evaluaciones del desempeño docente del 2014 y 2015, con el fin de conocer si la capacitación fue efectiva e impactó en el desempeño laboral del docente. El estudio se complementó con la aplicación de una encuesta a los profesores para conocer si el curso de pedagogía universitaria aportó a su labor como docente y se realizó dos grupos focales integrados por un docente de cada Facultad para hacer la valoración cualitativa. Una vez recopilada la información, se procedió con el análisis estadístico a través del SPSS, con medidas de tendencia central y dispersión. Como resultado final, se llegó a la conclusión de que el proceso de capacitación pedagógica no tuvo un impacto significativo; sin embargo, éste impacto positivamente en el ámbito de metodología-enseñanza y responsabilidad en el aula del docente. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5464 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11805.pdf | Trabajo de Graduación | 1,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons