DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5623
Título : La inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la Educación General Básica regular en la Sede Guayas
Autor : Vélez Calvo, Ximena
Zea Dávila, Ximena Patricia
Ortega Toledo, Rosana Paola
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA
CONOCIMIENTOS INCLUSIVOS
PRÁCTICAS INCLUSIVAS
CAPACITACIÓN DOCENTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente proyecto se centra en la investigación acerca de la realidad de la Inclusión en escuelas y colegios de educación general básica regular de la Provincia del Guayas en el Ecuador. Se plantea como objetivos: a. capacitar a los docentes en procesos inclusivos de las necesidades educativas especiales: sensoriales, intelectuales, físicas y altas capacidades, b. conocer las actitudes, conocimientos y prácticas inclusivas en los centros de educación básica regular. Utilizamos un enfoque metodológico de tipo cuantitativo en el que se aplicó una encuesta a 1385 profesionales, como herramienta de recolección de datos. Los resultados obtenidos determinan que la mayoría de participantes presenta una actitud favorable frente a la Inclusión, estableciendo como limitante la falta capacitación y de recursos y apoyos requeridos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5623
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11951.PDFTrabajo de Graduación2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons