DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5623
Title: La inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la Educación General Básica regular en la Sede Guayas
Authors: Vélez Calvo, Ximena
Zea Dávila, Ximena Patricia
Ortega Toledo, Rosana Paola
Keywords: INCLUSIÓN EDUCATIVA;CONOCIMIENTOS INCLUSIVOS;PRÁCTICAS INCLUSIVAS;CAPACITACIÓN DOCENTE
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
Description: El presente proyecto se centra en la investigación acerca de la realidad de la Inclusión en escuelas y colegios de educación general básica regular de la Provincia del Guayas en el Ecuador. Se plantea como objetivos: a. capacitar a los docentes en procesos inclusivos de las necesidades educativas especiales: sensoriales, intelectuales, físicas y altas capacidades, b. conocer las actitudes, conocimientos y prácticas inclusivas en los centros de educación básica regular. Utilizamos un enfoque metodológico de tipo cuantitativo en el que se aplicó una encuesta a 1385 profesionales, como herramienta de recolección de datos. Los resultados obtenidos determinan que la mayoría de participantes presenta una actitud favorable frente a la Inclusión, estableciendo como limitante la falta capacitación y de recursos y apoyos requeridos.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5623
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11951.PDFTrabajo de Graduación2,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons