Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5623| Título : | La inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la Educación General Básica regular en la Sede Guayas |
| Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Zea Dávila, Ximena Patricia Ortega Toledo, Rosana Paola |
| Palabras clave : | INCLUSIÓN EDUCATIVA;CONOCIMIENTOS INCLUSIVOS;PRÁCTICAS INCLUSIVAS;CAPACITACIÓN DOCENTE |
| Fecha de publicación : | 2016 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
| Descripción : | El presente proyecto se centra en la investigación acerca de la realidad de la Inclusión en escuelas y colegios de educación general básica regular de la Provincia del Guayas en el Ecuador. Se plantea como objetivos: a. capacitar a los docentes en procesos inclusivos de las necesidades educativas especiales: sensoriales, intelectuales, físicas y altas capacidades, b. conocer las actitudes, conocimientos y prácticas inclusivas en los centros de educación básica regular. Utilizamos un enfoque metodológico de tipo cuantitativo en el que se aplicó una encuesta a 1385 profesionales, como herramienta de recolección de datos. Los resultados obtenidos determinan que la mayoría de participantes presenta una actitud favorable frente a la Inclusión, estableciendo como limitante la falta capacitación y de recursos y apoyos requeridos. |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5623 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 11951.PDF | Trabajo de Graduación | 2,25 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
