DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5629
Título : La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la sede Loja
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra
Reinoso Gomezcoello, Andrea Carolina
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA
DOCENTES
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : En la presente investigación se realizó un análisis sobre la inclusión educativa en la provincia de Loja – Ecuador, sobre conocimientos, actitudes y opiniones de docentes de Educación General Básica, al incluir a estudiantes con NEE derivadas de una discapacidad. Se realizó además un taller para compartir conocimientos sobre inclusión apoyados por el Ministerio de Educación y la SETEDIS, dirigido a docentes de EGB, los mismos que debían ingresar a la capacitación con encuestas realizadas por sus compañeros. El conocimiento de los docentes en cuanto a inclusión es medio 74.1%, su actitud es positiva en el 50% y muy alta en un 35%, se evidencia temor en la práctica inclusiva pues consideran necesario un tutor en el aula el 88.9%. Se requiere mayor capacitación en programación educativa con lineamientos inclusivos ya que el nivel alcanzado es intermedio 59.6%, en cuanto a los procesos inclusivos que se encuentra también en un nivel intermedio con el 52.6%.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5629
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11957.pdfTrabajo de Graduación5,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons