DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5656
Title: Plan de intervención temprana para un niño con retraso de desarrollo psicomotor aplicado en el hogar
Authors: Célleri Gomezcoello, Ámbar Anabel
Siguenza Cobos, Natali Rosario
Keywords: EDUCACIÓN INICIAL;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;DESARROLLO PSICOMOTOR;RETRASO DEL DESARROLLO;INTERVENCIÓN TEMPRANA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Description: El presente trabajo titulado “Plan de intervención temprana para un niño con retraso de desarrollo psicomotor aplicado en el hogar”, se realizó mediante un estudio de caso llevado a cabo en la parroquia Delegsol del cantón Chordeleg, provincia del Azuay. El trabajo metodológico comprende un estudio de tipo descriptivo cuasi experimental aplicado a un solo niño de 4 años y 7 meses de edad que asiste al nivel II de Educación Inicial de la Escuela temporal de Celel, el mismo que presenta un retraso de desarrollo psicomotor. Como instrumentos de evaluación se han utilizado el test Brunet Lezine, el Inventario de Desarrollo Battelle (BDI), y la escala HOME. A nivel general, se ha evidenciado que el área de motricidad fina es la que predomina en criterios logrados, teniendo un avance de 32 meses en la evaluación inicial a 52 meses en la evaluación final.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5656
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11984.pdfTrabajo de Graduación1,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons