Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5656
Title: | Plan de intervención temprana para un niño con retraso de desarrollo psicomotor aplicado en el hogar |
Authors: | Célleri Gomezcoello, Ámbar Anabel Siguenza Cobos, Natali Rosario |
Keywords: | EDUCACIÓN INICIAL;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;DESARROLLO PSICOMOTOR;RETRASO DEL DESARROLLO;INTERVENCIÓN TEMPRANA |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
Description: | El presente trabajo titulado “Plan de intervención temprana para un niño con retraso de desarrollo psicomotor aplicado en el hogar”, se realizó mediante un estudio de caso llevado a cabo en la parroquia Delegsol del cantón Chordeleg, provincia del Azuay. El trabajo metodológico comprende un estudio de tipo descriptivo cuasi experimental aplicado a un solo niño de 4 años y 7 meses de edad que asiste al nivel II de Educación Inicial de la Escuela temporal de Celel, el mismo que presenta un retraso de desarrollo psicomotor. Como instrumentos de evaluación se han utilizado el test Brunet Lezine, el Inventario de Desarrollo Battelle (BDI), y la escala HOME. A nivel general, se ha evidenciado que el área de motricidad fina es la que predomina en criterios logrados, teniendo un avance de 32 meses en la evaluación inicial a 52 meses en la evaluación final. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5656 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11984.pdf | Trabajo de Graduación | 1,8 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License