DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5694
Title: Análisis del impacto los medios de comunicación digital que promocionan a Cuenca como destino residencial para jubilados estadounidenses, período 2010-2015
Authors: Alvarez Valencia, Juan Francisco
Vintimilla Pacheco, Paúl Santiago
Keywords: MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL;JUBILADOS ESTADOUNIDENSES;CAMPAÑA PUBLICITARIA;MARKETING COMUNICACIONAL;MIGRACIÓN EXTRANJERA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
Description: Durante los últimos años la migración masiva de extranjeros a la capital Azuaya ha sido evidentemente notoria, pues de una u otra forma se ha visto como varios sectores de la ciudad se han convertido en condóminos residenciales exclusivamente para “gringos”. El presente estudio analiza el impacto generado por los principales medios de comunicación digital, y su incidencia en cuanto a la promoción de Cuenca como destino residencial para jubilados estadounidenses. Inicia con una descripción general del panorama migratorio de expatriados hacia otros países y regiones, caso específico: Cuenca. Ecuador. Por consiguiente, se analiza los principales medios de comunicación digital, mediante una investigación de campo realizada desde el 1 de Febrero al 17 de Febrero de 2016. En este capítulo se identifican los principales medios digitales que influyeron en la campaña publicitaria de Cuenca como destino residencial para jubilados estadounidenses. De igual forma se evalúan las estrategias utilizadas, al igual que el costo/ beneficio de dicha promoción. Posteriormente, se evalúa el impacto de los identificadores estratégicos de la campaña publicitaria, tales como: innovación y calidad, efectividad del servicio, diferenciación y posicionamiento logrado; al igual que sus objetivos a largo plazo. Finalmente, se realiza un análisis exhaustivo de la realidad actual de Cuenca vs lo brindado por la campaña publicitaria.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5694
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12015_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español2,33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
12015_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés2,23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons