DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5803
Título : Estudio de la población con multidiscapacidad profunda en relación a los planes curriculares y al contexto sociocultural familiar en la ciudad de cuenca, 2014
Autor : Toral Tenorio, Juanita Soraya
Gordillo Arévalo, Elizabeth Viviana
Palabras clave : PLAN CURRICULAR;CONTEXTO SOCIOCULTURAL;MULTIDISCAPACIDAD PROFUNDA;CURRÍCULO ECOLÓGICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Especial
Descripción : Este estudio tiene como objetivo analizar la realidad de los planes curriculares y el contexto sociocultural familiar de los centros especializados en la zona urbana del cantón Cuenca que atienden a niños y jóvenes con multidiscapacidad profunda, mediante la aplicación de encuestas dirigidas a todos los docentes y padres de familia de estos centros respectivamente. La investigación también propone la estructuración de un Plan Educativo contextualizado, basado en los lineamientos del nuevo Currículo Ecológico Funcional Nacional, que aportará o fortalecerá a los programas curriculares de estos centros de educación especializada, así como también conocer la realidad sociocultural familiar de esta. Al concluir con el estudio, se observa que en las tres instituciones el Stephen Hawking(70%), el IPCA (86,7% ) y el Nido (50%) , las familias pertenecen a una situación sociocultural baja y que una de las instituciones en estudio no posee un plan educativo actualizado para la atención de los niños, niñas y jóvenes con multidiscapacidad profunda; de esta manera, dicho centro podría ser beneficiado, mediante la propuesta estratégica pedagógica presentada en este estudio.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5803
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12123.pdfTrabajo de Graduación1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons