DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5805
Título : Funcionamiento familiar y los trastornos de personalidad. Estudio comparativo con los estudiantes de la carrera de Orientación Familiar de la Universidad de Cuenca
Autor : Dávila Pontón, Yolanda
Guzmán Jiménez, Alfonsina del Rocío
Palabras clave : FUNCIONAMIENTO FAMILIAR
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
PERSONALIDAD
DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR
FUNCIONALIDAD FAMILIAR
FAMILIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La presente investigación es un estudio descriptivo y relacional, que planteó como objetivo comparar la relación existente entre el funcionamiento familiar y los trastornos de personalidad de los 143 estudiantes de la carrera de Orientación familiar de la Universidad de Cuenca, para ello se emplearon los siguientes instrumentos de evaluación como son el FF-SIL y el MMPI-2-RF®, obteniendo como resultado que existe relación entre el funcionamiento familiar y los trastornos de personalidad, la misma que se puede establecer cuantitativamente entre los siguientes índices entre la población el 12,6% pertenecen a familias disfuncionales y un 4%-15% de estudiantes presentan uno de los diversos trastornos de personalidad; sin embargo se puede acotar que el funcionamiento familiar no es la única variable que influye en el desarrollo de los trastornos de personalidad como señala el estudio realizado.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5805
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12125.pdfTrabajo de Graduación5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons