DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/582
Título : Actividad Biocontroladora de Aceites Esenciales ante Antracnosis (Colletotrichum Spp.) de Tomate de Arbol (Solanum Betacea)
Autor : Cazar Ramírez, Aida Antonieta
Bustamante Gavilanes, Adriana Elizabeth
Palabras clave : CULTIVO DE TOMATE DE ÁRBOL;ANTRACNOSIS;ACEITES ESENCIALES;ROMERO;EXTRACCIÓN DE ACEITES ESENCIALES;BIOENSAYOS IN VITRO
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La antracnosis (Colletotrichum spp) es la enfermedad que causa las mayores pérdidas económicas en el cultivo de tomate de árbol en el Ecuador. Actualmente, el patógeno es tratado con compuestos de síntesis: Mancozeb y Clorotalonil, cuya residualidad impide la exportación del fruto. En el presente trabajo se evalúo la eficiencia de cinco aceites esenciales a nivel de laboratorio, invernadero y campo como alternativas para el tratamiento de la antracnosis mediante la aplicación en diferentes dosis e intervalos de aplicación. De la comparación realizada entre aceites esenciales y productos químicos se demostró que el aceite de guarmi poleo Clinopodium sp. y la mezcla de arrayán Eugenia hallii y ruda Ruta graveolens tienen el mismo efecto en la prevención y control de la enfermedad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/582
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07523.pdf2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons