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Título : Percepción del público adulto respecto a las campañas sociales sobre prevención de accidentes de tránsito terrestre y su incidencia en la morbimortalidad infantil
Autor : Orozco Toro, Jaime Alberto
Cárdenas Rebelo, Amy Helen
Palabras clave : MERCADEO SOCIAL;PUBLICIDAD SOCIAL;CAMPAÑAS;MORTALIDAD;MORBILIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Comunicación y Marketing
Descripción : El objetivo del presente estudio es conocer la percepción de las campañas sociales desarrolladas con el propósito de prevenir a los adultos, sobre accidentes de tránsito terrestre y establecer cuántas campañas tuvieron como objetivo, concienciar sobre la prevención de accidentes de tránsito terrestre, en los cuales los niños resulten afectados. Se realizó mediante la metodología de investigación científica. En base a un análisis estadístico de la morbimortalidad infantil por accidentes de tránsito, y a un estudio cualitativo y cuantitativo, (entrevistas y cuestionario), se proponen acciones desde la publicidad social para mejorar la receptividad de las campañas sociales, en el adoptante objetivo respecto al tema. Se demuestra que el recordatorio de los mensajes emitidos en campañas sociales acerca de seguridad y cultura vial, es bajo. Se analiza la percepción del adoptante objetivo, se propone una adecuada campaña social y los principales factores a ser considerados para su éxito.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5890
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