Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5960
Título : | El dibujo una experiencia a través de los sentidos. Pedagogía de la enseñanza del dibujo para las áreas proyectuales |
Autor : | Ungaro, Pablo Miguel Sanmartín Tamayo, José Salvador |
Palabras clave : | DIBUJO;IDEACIÓN DISEÑO;TECNOLOGÍA;IMPORTANCIA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Proyectos de Diseño |
Descripción : | Desde sus inicios el hombre a utilizado el dibujo como un instrumento efectivo de comunicación. Esa interacción entre la mente y la mano ha sido el recurso ideal mediante el cual se han logrado plasmar en gráficos sobre el papel las ideas y los grandes proyectos que han cambiado el mundo. Los tiempos actuales llenos de tecnología han modificado nuestra realidad, no hay actividad humana en la que no esté presente. Los procesos de enseñanza y aprendizaje en el diseño, no han escapado a esta realidad, los estudiantes en la actualidad han sido seducidos por la tecnología, lo que ha provocado un decaimiento de la práctica del dibujo a mano, como un instrumento básico de ideación. Se han realizado diferentes consultas e investigaciones acerca de la importancia de su uso, los mismos que han confirmado no solo su importancia sino la necesidad de volver a la práctica de este valioso recurso. El presente trabajo pone de manifiesto la importancia que tiene el dibujo en los diferentes procesos de diseño de objetos y deja planteada varias prácticas metodológicas y recomendaciones que fortalezcan su utilidad. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5960 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12279.pdf | Trabajo de Graduación | 20,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons