DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5986
Title: Diseño de una campaña gráfica para colocar a la literatura nacional como elemento identitario
Authors: Cordero Salazar, Edmundo Fabián
Patiño León, Daniela
Keywords: LENGUA Y LITERATURA;SOCIEDAD Y CULTURA;PATRIMONIO CULTURAL;IDENTIDAD;REALISMO SOCIAL;MORFOLOGÍA;DISEÑO ANALÓGICO
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Diseñador Gráfico
Description: Ecuador, país pluricultural, posee una riqueza que es importante rescatar y dar a conocer. La literatura ecuatoriana, cuenta con grandes exponentes como Jorge Icaza, Joaquín Gallegos Lara, entre otros, y es un valor importante que debe ser reconocido. Se planteó el diseño de una campaña gráfica para la difusión de algunos importantes hitos literarios del realismo social ecuatoriano. A partir del conocimiento e interpretación de estas obras, se diseñaron diferentes elementos gráficos y tramas morfológicas producidas analógicamente que nos remiten a una estética de antaño que refleja la esencia de las mismas. Se presenta un sistema gráfico aplicado a un kit literario que contiene elementos que condensan el valor de aquellas obras literarias.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5986
Appears in Collections:Facultad de Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12305.pdfTrabajo de Graduación34,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons