DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6014
Título : Diseño de material didáctico para facilitar el aprendizaje de la lectura y escritura de niños no videntes
Autor : Tripaldi Proaño, Anna María
Brito Corral, Juan José
Palabras clave : DISCAPACIDAD
DISCAPACIDAD VISUAL
CEGUERA
BRAILLE
LÚDICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Hoy en día la inclusión a personas discapacitadas es una obligación para todas las instituciones, trabajos, universidades, personas etc. Pero aun así podemos observar que estas personas todavía no tienen una vida plena y de gozo dentro del entorno en el que se encuentran, es por eso que estoy planteando la ayuda para niños con discapacidad visual dentro de su entorno educativo, siendo los niños los principales y mayores afectados por la falta de aprendizaje, la discriminación etc. En mi tema de tesis pretendo mejorar la calidad de vida de dichos niños facilitándolos el aprendizaje de la lectura dentro de los centros educativos, tomando en cuenta que su lectura y escritura es mediante el lenguaje braille es por eso que planteo la realización de material didáctico en el cual le facilite al niño el aprendizaje de la lectura y la escritura de una manera lúdica. Haciendo del proceso de aprendizaje mucho más placentero y eficaz para estos niños.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6014
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12333.pdfTrabajo de Graduación7,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons