DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6055
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Quinteros, Jorge-
dc.contributor.authorPérez Ramírez, María Caridad-
dc.date.accessioned2016-08-08T14:53:15Z-
dc.date.available2016-08-08T14:53:15Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6055-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, realizar un estudio comparativo para determinar las diferencias en el desarrollo psicomotor entre niños prematuros y niños nacidos a término entre las edades de 0 a 12 meses. Para ello, se ha realizado un estudio de tipo exploratorio y descriptivo, aplicando la Escala de Desarrollo de Nelson Ortiz, que permite evaluar las cuatro áreas del desarrollo psicomotor: Motricidad Gruesa, Motricidad Fina, Audición y Lenguaje, y Personal-Social. Para el estudio, se ha trabajado con una muestra de 50 niños de 0 a 12 meses de edad, distribuidos en 25 prematuros y 25 nacidos a término, quienes reciben atención en el área de Estimulación Temprana de la Clínica Humanitaria de la ciudad de Cuenca. Los resultados generales encontrados, han permitido comprobar que existen diferencias significativas entre los niños prematuros y los nacidos a término, destacando que los niños prematuros tienen un desarrollo más lento que los nacidos a término.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent97 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTORes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.subjectNIÑOS PREMATUROSes_ES
dc.subjectNIÑOS NACIDOS A TÉRMINOes_ES
dc.titleEstudio comparativo del desarrollo psicomotor entre prematuros y nacidos a término entre las edades de 0 a 12 meseses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precozes_ES
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12373.pdfTrabajo de Graduación1,55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons