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Título : Determinar los beneficios de la aplicación de CRM (Customer Relationship Managment) en la relación con el cliente de autos livianos Chevrolet en el Austro (Cañar, Azuay y Loja)
Autor : Pastor Herrera, Luis
Cárdenas Vanegas, María Augusta
Palabras clave : CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT-CRM;SALVAGUARDIAS;MERCADO AUTOMOTRIZ;INDICES DE SATISFACCIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
Descripción : Ante la crisis presentada en el Ecuador afectada principalmente por la reducción del precio del petróleo y la apreciación del dólar, la balanza comercial se vio seriamente afectada, por lo que, el Gobierno tomo una serie de medidas, aranceles y salvaguardias para tratar de equilibrar dicha balanza. Con estas medidas se ha presentado una reducción de ventas de vehículos debido a los aranceles, salvaguardias y restricción de cupos tanto para unidades como para los CKD, generando una contracción del mercado automotriz. Por ello queremos analizar las consecuencias que han traído estas medidas en las ventas de este sector y ver la importancia de implementar nuevas formas de llegar al cliente, establecer nuevas formas de contactarlos y dar un mejor servicio, creando fidelidad para los clientes. El presente proyecto nos permitirá demostrar la importancia de potencializar CRM como modelo de gestión para estar más cerca de los clientes, obteniendo información confiable, oportuna, y así, tener una ventaja competitiva manteniendo la rentabilidad ante el nuevo escenario.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6126
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