DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6135
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNegrete Martínez, Nancy-
dc.contributor.authorBriceño Ludeña, Keyra Juanita-
dc.date.accessioned2016-09-21T13:53:20Z-
dc.date.available2016-09-21T13:53:20Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6135-
dc.descriptionUno de los objetivos de Educación Inicial es potenciar las nociones básicas y operaciones del pensamiento que le permitan al niño establecer relaciones con el medio para la resolución de problemas sencillos y así establecer las bases para comprender los conceptos matemáticos posteriores, por lo tanto las actividades propuestas en las planificaciones curriculares deben encaminarse al cumplimiento de este objetivo. Al respecto, este trabajo investigativo establece como propósito, analizar las estrategias que utilizan los docentes al desarrollar el pensamiento en los niños. Con esta finalidad se realizó un estudio observacional descriptivo a una muestra de docentes de las escuelas fiscales con Educación Inicial del Distrito 1 Norte de la ciudad de Cuenca, aplicando una encuesta con la finalidad de indagar cuanto conocen sobre el tema antes mencionado y una lista de cotejo con criterios enfocados al análisis de las estrategias utilizadas al momento de desarrollar el pensamiento propuestas en las planificaciones. Los resultados evidencian un desconocimiento de los Procesos Básicos para Desarrollar el Pensamiento, ya que los docentes los ven como procesos independientes y no complementarios, es por esto que el 81% opina que es la observación, mientras que el 44% elige la relación, un 50% prefiere la descripción y el 41% señala la comparación.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent60 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.subjectPROCESOS DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRUCTURAS MENTALESes_ES
dc.subjectETAPAS DE DESARROLLOes_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias que utilizan los docentes para el desarrollo del pensamiento en los niños de 4-5 años de las escuelas fiscales con Educación Inicial del Distrito 1 Norte de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2015-2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeMagíster en Intervención y Educación Iniciales_ES
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12398.pdfTrabajo de Graduación2,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons