DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6194
Título : Camino hacia una educación alternativa
Autor : Cabrera Regalado, Eugenio
Cordero Díaz, Paúl
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR
PEDAGOGÍA
APRENDIZAJE ACTIVO
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Este texto paralelo, correspondiente al segundo módulo de la Especialidad en Docencia Universitaria, está dividida en cuatro capítulos. Una Pedagogía para los Estudiantes Universitarios; trata en primera instancia la cercanía entre sentir y percibir, en donde se puede apreciar la importancia de conocer de una manera integral a nuestros estudiantes. Repensar la labor Educativa y la Juventud; aborda un tema fundamental como es la violencia; que está presente a través de distintas formas de legitimación. Aprender de Manera Activa, en primer lugar se refiere al estudio de algunas de las distintas alternativas, ideales para lograr un aprendizaje activo, como son: el laboratorio, el seminario, el análisis de casos y la resolución de problemas. Finalmente, el Capítulo 4 Comprender y Acompañar el Aprendizaje, incluye el análisis de una pedagogía del sentido, basado en el estudio del sentido y sinsentido, que suelen estar presentes en cada uno de los elementos del sistema educativo. También se aborda la importancia de saber mediar en las relaciones presenciales.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6194
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08257.pdfTrabajo de Graduación1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons