Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6198
Title: | Algunos cuestionamientos sobre Docencia Universitaria |
Authors: | Ochoa Arias, Inés Augusta Cordero Cobos, Lucía Cristina |
Keywords: | EDUCACIÓN SUPERIOR;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;APRENDIZAJE ACTIVO |
Issue Date: | 2009 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
Description: | El presente texto es un recorrido a través de las teorías pedagógicas, psicológicas, realidades, culturas juveniles, medios, y otros aspectos de la enseñanza superior. En el primer capítulo se realiza un análisis de las principales teorías psicológicas sobre las características cognitivas del ser humano. Una reflexión sobre la pedagogía del sentido, las teorías y recursos de aprendizaje en el propio quehacer docente, es lo que se encuentra en el segundo capítulo. Se analizan las propuestas sobre el aprendizaje activo de Nerici, Lafoucarde y Prieto Castillo, en el tercer capítulo En el cuarto capítulo se aborda el tema de la mediación pedagógica de las tecnologías. El capítulo sexto inicia con un análisis sobre la manera en la que podemos los adultos acercarnos a los jóvenes y conocerlos realmente. En el último capítulo se aborda el tema de las estrategias metodológicas que pueden contribuir a la educación en la modalidad presencial - virtual, los beneficios y problemas de la utilización de aulas virtuales. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6198 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
08253.pdf | Trabajo de Graduación | 355,62 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License