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Título : Estudio comparativo de métodos de screening para la detección de niños en alto riesgo de deficiencias mediante su aplicación durante el primer año de vida
Autor : Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro
Aguilera Zamora, Wendy
Coronel Cordero, Gabriela
Palabras clave : NEURODESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Descripción : El presente trabajo consiste en un estudio comparativo de tres métodos de screening, los mismos que consideramos válidos para la detección de alteraciones en el neurodesarrollo infantil, que han sido propuestos por Vojta, Le Metayer y Corominas Beret, con la finalidad de seleccionar un método idóneo que se ajuste a los requerimientos de nuestro medio. El método seleccionado es el Screening de Vojta, pues es el que cumple con los requerimientos planteados. La selección se la realizó, a través, de una encuesta realizada a los profesionales encargados de la salud infantil, del estudio bibliográfico de cada uno de los métodos, su aplicación en niños menores de un año y el análisis de cada uno de ellos, para concluir con una propuesta de uso del método escogido que permita a los profesionales de la salud infantil realizar un diagnóstico temprano de deficiencias.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6240
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

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