DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6310
Título : Modelo de gestión para la recuperación de cartera en las universidades privadas con carreras presenciales en la ciudad de Cuenca
Autor : Ugalde Vásquez, Andrés
Ortiz Ortega, Henry Paúl
Palabras clave : UNIVERSIDAD PARTICULAR
GESTIÓN
FINANZAS
CARTERA
COBRANZAS
RECUPERACIÓN DE CARTERA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior, las Universidades Particulares, son entidades sin fines de lucro, cofinanciadas con presupuesto del Estado y que pueden generar sus propios recursos, con el fin de financiar sus actividades. Debido a la diversidad socioeconómica de los estudiantes, las autoridades han establecido políticas para el pago de sus obligaciones económicas, que en muchas ocasiones no son cubiertas, lo que se ha convertido en un problema, debido a que se ha venido acumulando una cartera significativa que puede convertirse en un obstáculo al no disponer de los recursos económicos. El objetivo de la presente investigación es el desarrollar un Modelo de Gestión para la recuperación de cartera en las universidades privadas con carreras presenciales en la ciudad de Cuenca, se utilizaron diferentes métodos de la investigación científica como el histórico-lógico, el análisis y síntesis para relacionar aspectos conceptuales y utilizando técnicas como la entrevista semiestructurada aplicada a los Directores Financieros, así como datos específicos sobre la evolución de la cartera, políticas de recaudación; para finalmente, mediante el análisis documental, revisar manuales de procedimientos, documentos normativos propios de las instituciones, con el fin de estructurar la propuesta planteada.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6310
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12484.pdfTrabajo de Graduación1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons