DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6357
Title: Propuesta de guía didáctica dirigida a docentes para el desarrollo de la afectividad y motivación en estudiantes de bachillerato del Colegio Particular Sindicato de Choferes de la ciudad de Cuenca.
Authors: Astudillo Pesántez, Alberto
Carpio Ayora, Adriana Priscila
Sarmiento Ortega, Esteban Paul
Keywords: MOTIVACIÓN;AFECTIVIDAD;INTELIGENCIA;AUTOCONCIENCIA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: La Propuesta de desarrollo de una Guía Didáctica para el desarrollo de la afectividad y motivación en estudiantes de bachillerato del Colegio Particular Sindicato de Choferes de la ciudad de Cuenca, tiene el objetivo de dotar a los docentes de la institución de una herramienta que les permitan en su aplicación el desarrollo de la motivación y afectividad. El grupo de estudio lo constituyeron 97 estudiantes de bachillerato que se encuentran matriculados en el primero, segundo y tercer año de bachillerato, y 18 maestros ; como instrumentos de evaluación se emplearon una encuesta estructurada aplicada a los docentes, la misma que estaba encaminada a obtener información acerca de las estrategias motivacionales que los docentes aplican en su práctica pedagógica de aula; a los estudiantes se les aplicó el test de Sacks, prueba proyectiva que; los resultados evidenciaron que el 65,63% de los estudiantes, presentan conflictos definidos en el área familiar; el 56,87 % en el área de relaciones Interpersonales; y el 55,67% en el área del concepto sí mismo. Los docentes perciben desmotivación, incumplimiento de tareas, falta de compromiso de los estudiantes con el proceso de enseñanza. Para la elaboración de la propuesta se tomó en consideración los aportes de las teorías de las Inteligencias Múltiples, Inteligencia Emocional, e Inteligencia Afectiva aplicadas al proceso de enseñanza- aprendizaje, y las estrategias aconsejadas por expertos
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6357
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12525.pdfTrabajo de Graduación2,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons