DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6426
Title: Trastornos de conducta en adolescentes de la Unidad Educativa “Dr. Alberto Sánchez” y su relación con la emigración de los padres. Cojitambo, 2015
Authors: Beltrán Carreño, José Patricio
Bermeo Bravo, María Amparito
Keywords: ADOLESCENTES;TRASTORNOS DE CONDUCTA;EMIGRACIÓN DE LOS PADRES
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
Description: Con este trabajo se pretende analizar cómo influye la emigración de los padres en la conducta de los adolescentes de la Unidad Educativa “Dr. Alberto Sánchez”, de la parroquia Cojitambo, cantón Azogues. La hipótesis planteada fue que existe asociación entre los trastornos de conducta de los adolescentes de la Unidad Educativa “Dr. Alberto Sánchez” de la parroquia Cojitambo y la migración de sus padres, siendo la prevalencia mayor en el grupo que tienen padres emigrantes que en el grupo de los adolescentes cuyos padres no han emigrado El universo y la muestra lo conformaron 157 estudiantes de la unidad educativa. La información recogida señala que existe un alto porcentaje de adolescentes que tienen a sus padres emigrantes (36.3%) con una prevalencia de trastornos de conducta en adolescentes con padres migrantes del 26% y en adolescentes sin padres emigrantes del 21%. Con una razón de prevalencia (RP) de 1.23, un IC 95% (RP) que va de 0.69 a 2.15. El OR de 1.34, con una IC 95% (OR) que va de 0.66 a 2.69 por lo que se determina que la hipótesis no es significativa. Por lo que se puede concluir que un trastorno de conducta en esta etapa de la vida, tiene origen multifactorial debiéndose realizar a futuro un estudio de la funcionalidad familiar, maltrato, violencia, etc
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6426
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12565.pdfTrabajo de Graduación1,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons