DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6452
Título : Estado nutricional de niños menores de 1 año, hijos de madres adolescentes y no adolescentes adscritos al Centro de Salud Urbano 27 de Febrero, Macas, 2015.
Autor : Cárdenas Blandín, Ana Lucía
Rivadeneira Vallejo, Mariela Alicia
Palabras clave : ESTADO NUTRICIONAL
MADRES ADOLESCENTES
INGESTIÓN DE ALIMENTOS
ATENCIÓN NUTRICIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente estudio pretende determinar el estado nutricional de los niños y niñas menores de un año, hijos de madres adolescentes, adscritos al Centro de Salud 27 de febrero de la ciudad de Macas. Para realizar el estudio se trabajó con una muestra de 100 familias que acudieron con sus hijos menores de un año al centro de salud, durante los meses de septiembre del 2015 a febrero del 2016. Se utilizó como técnica la observación directa y mediante una tabla diseñada por la investigadora se pudo consolidar la información observada, los datos fueron procesados usando Excel y posteriormente se realizó el análisis de los mismos. Se diseñó un cuestionario (anexo Nº 1) para la recolección de los datos, mismo que fue validado con una prueba piloto en el CNH Yumi ubicado fuera del área de estudio. La información fue recolectada directamente por la investigadora responsable y luego procesada produjo datos valiosos para el Centro de Salud, las madres adolescentes y sus hijos y permitió a la unidad de salud tomar decisiones para mejorar la atención nutricional en los hogares, y facilitar al centro de salud la ejecución de programas educativos en nutrición dirigidos a los padres de familia que acuden a este centro.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6452
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12590.pdfTrabajo de Graduación996,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons