DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6476
Title: Diagnóstico de la efectividad de los medios de comunicación utilizados con las familias de la Unidad Educativa del Milenio Victoria del Portete.
Authors: Negrete Martínez, Nancy
González Pineda, Mónica Silvana
Keywords: MEDIOS DE COMUNICACIÓN;UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO;DISCURSO;PERSUASIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Comunicación y Marketing
Description: La Unidad Educativa del Milenio (UEM) Victoria del Portete, inaugurada el 20 de octubre de 2015 con recursos anticipados de la minería, constituye un proceso de implementación educativo que llama a la reflexión. El presente estudio pretende evaluar la efectividad de las estrategias comunicacionales utilizadas en la parroquia Victoria del Portete, para difundir el proyecto de implementación de la UEM. La razón, es el cambio de percepciones y actitudes de las personas a la aceptación de la Escuela del Milenio, sobre todo cuando se trata de una comunidad que en varias ocasiones no ha coincidido con las políticas de gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Los actores del estudio son los medios de comunicación tradicionales y no tradicionales, padres de familia, docentes, líderes parroquiales y autoridades del plantel educativo. Se concluyó, entre otros aspectos, en que el trabajo de persuasión inicial de una comunidad como esta surte efecto cuando es apoyado por las bases o líderes comunitarios, caso contrario, se buscan medios para debilitar liderazgos. Los docentes como medios difusores y el rumor, fueron otros factores que incidieron directamente en la decisión de la aceptación de la UEM en la parroquia Victoria de Portete, perteneciente al cantón Cuenca, provincia del Azuay.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6476
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12615.pdfTrabajo de Graduación2.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons