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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6486
Título : | Diseño de las manguetas delanteras y posteriores para un vehículo Formula SAE mediante técnicas de optimización estructural y manufactura con CNC. |
Autor : | Pozo Palacios, Jonatan Reyes Jiménez, David Adolfo |
Palabras clave : | OPTIMIZACIÓN ESTRUCTURAL;CONTROL NUMÉRICO COMPUTALIZADO-CNC;MANGUETA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Sistemas Vehiculares |
Descripción : | En este trabajo de tesis se realiza el rediseño de las manguetas delanteras y posteriores para un vehículo formula SAE mediante técnicas de optimización estructural y manufactura con CNC. Se logra reducir la masa de las nuevas manguetas sin afectar la resistencia mecánica de las mismas. El trabajo de tesis se desarrolla de la siguiente manera: Inicialmente se fundamentan los sistemas de suspensión, dirección y frenos de un vehículo monoplaza tipo formula SAE Bosco 1.0. Se realiza una revisión del estado del arte del diseño de manguetas mediante técnicas de optimización estructural y manufactura con CNC. Se diseñan las manguetas delanteras y posteriores para el monoplaza de competición FSAE mediante técnicas de optimización estructural, con la utilización del HyperWorks® obteniendo el modelo 3D que satisface los requerimientos impuestos. Luego se manufacturan las manguetas mediante control numérico computarizado CNC para lo que se utiliza el software Inventor® con HSM® de Autodesk™, empleando las estrategias de mecanizado que permitan obtener de un solo bloque las cuatro manguetas. Finalmente se realizan pruebas de montaje, interferencia mecánica y funcionamiento en el vehículo formula SAE, cumpliendo con los objetivos planteados. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6486 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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12625.pdf | Trabajo de Graduación | 4,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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