DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6546
Título : Diagnóstico de habilidades sociales en las relaciones de grupo, entre adolescentes con y sin discapacidad en la Comunidad Educativa Cedfi
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Zeas Gutiérrez, Maritza
Palabras clave : PROBLEMAS DE DISCAPACIDAD;DEFICIENCIA COGNITIVA;DEFICIENCIA MOTORA;ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD;INTELIGENCIA EMOCIONAL;ASERTIVIDAD
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Descripción : Es un proyecto que sirvió de base, para diseñar un manual con actividades estratégicas para desarrollar las habilidades sociales. Este proyecto de evaluación se llevó a cabo en la unidad educativa CEDFI, y su valoración se realizó a través de la observación, análisis de los casos de los estudiantes con discapacidad, indagaciones a sus profesores y tutores del aula de apoyo y una entrevista. Se utilizó también para los estudiantes sin discapacidad una encuesta, cuyos datos fueron tabulados para dar un diagnóstico certero que cumpla con los objetivos propuestos. Las actividades recomendadas estuvieron basadas en la asertividad, el trabajo cooperativo y en actividades que promuevan la concienciación y la sensibilización de todos. Esta investigación es complementaria a la propuesta de un manual para desarrollar habilidades sociales en adolescentes con y sin discapacidad del Colegio CEDFI, realizado por Rocío Berrezueta.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6546
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07712.pdfTrabajo de Graduación862,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons