Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6666
Título : | Aportes metodológicos para el análisis de la red vial parroquial, en el marco de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial con el empleo de los sistemas de información geográfica |
Autor : | Sellers Walden, Chester Andrew Chuquiguanga Auquilla, María Cristina |
Palabras clave : | VIALIDAD;ACCESIBILIDAD;SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA-SIG |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Tránsito y Transporte y Seguridad Vial |
Descripción : | Desde el 2008, año que fue aprobada la Constitución del Ecuador, los diferentes niveles de gobierno, tienen como una de sus competencias elaborar los respectivos Planes de Desarrollo y Ordenación Territorial de su circunscripción territorial. Hasta la fecha existen propuestas metodológicas generales para dicho fin, no así, para el análisis de los diferentes elementos del sistema territorial, particularmente el análisis de la red vial. El trabajo en una primera instancia, identifica los elementos y funciones de la red vial parroquial que deben ser motivo de estudio en el diagnóstico de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) Parroquial, y establece los métodos de análisis de la red vial con el empleo de los sistemas de información geográfica (SIG). Finalmente se aplica los criterios y herramientas identificadas en el SIG, es decir la metodología propuesta, en la parroquia rural de Turi, que facilitará y orientará la elaboración de los diagnósticos de la red vial parroquial en el marco de los PDyOT del resto de parroquias rurales. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6666 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12682.pdf | Trabajo de Graduación | 6,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons