DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6722
Título : Marketing: una herramienta generadora de valor en las PYMES de Cuenca
Autor : Moreno Aguilar, Carlos Joaquín
Robles Chaca, Fabián Hernán
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;EMPRENDIMIENTO FAMILIAR;MAPAS MENTALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Comunicación y Marketing
Descripción : Mediante la presente investigación, se busca examinar el nivel de conocimiento de las PYMES con respecto al uso adecuado e inadecuado del marketing, y al mismo tiempo determinar los conceptos básicos que tienen los emprendedores sobre esta herramienta. Según los resultados del estudio, gran parte de las PYMES entrevistadas son emprendimientos familiares que en algunos casos cuentan con una larga trayectoria en la ciudad. Los resultados se obtuvieron por medio de las siguientes metodologías: Cualitativa: entrevistas a profundidad a encargados o propietarios de los negocios con el objetivo de indagar si se destina parte del presupuesto al marketing de la empresa, detectar si poseen conocimientos básicos sobre la estructura de un negocio y verificar si cuentan con una planificación estratégica basada en el marketing. Cuantitativa: una encuesta personal, bajo una supervisión técnica. Se visitaron las zonas de alta concentración de PYMES, tales como Feria Libre, Centro Histórico, Parque Industrial, Totoracocha (Av. Hurtado de Mendoza), entre otras.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6722
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12718.pdfTrabajo de Graduación6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons