DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6778
Título : Elaboración y Validación de una guía de manejo de la Identidad Digital, para prevenir Ciberbullying entre adolescentes de 12 a 14 años de edad en la Escuela de Educación Básica Fiscomisional “LA CONSOLACIÓN”
Autor : Guillén Guerrero, Gabriela
Quishpi Quishpi, Rosa Maricela
Palabras clave : CIBERBULLYING
TEST SCREENING DE ACOSO ENTRE IGUALES
VÍCTIMA
IDENTIDAD DIGITAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El ciberbullying es un problema social que afecta a las personas en general, por tal motivo se realizó un estudio en la escuela “La Consolación”, con el objetivo de identificar causas, efectos y posibles soluciones, acerca del tema, para lo cual se determinó la muestra con los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de básica de la escuela “La Consolación”, en la cual se evidenció acoso escolar, Bullying y ciberbullying. Posteriormente se realizó una investigación de campo que permitió explorar la escuela “La Consolación”, además se utilizó la técnica de revisión bibliográfica, que facilitó la adquisición de los conocimientos efectivos y aplicables referentes del tema y se aplicó el Test Screening de acoso entre iguales, con el cuál se pudo detectar los porcentajes de los estudiantes víctimas, agresores y observadores. Una vez aplicados los instrumentos metodológicos, se logró resultados favorables, disminuyendo los porcentajes de agresiones en los tres niveles y mejorando el convivir diario de los estudiantes. Los resultados sugieren que se realicen seguimientos a los estudiantes con porcentajes mayores al 20%, pues este valor es considerado como alto dentro de este estudio.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6778
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12772.pdfTrabajo de Graduación2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons