DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6837
Título : Propuesta micro curricular para la educación inclusiva de niños de 3 a 5 años con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la Escuela de Educación Básica Galo Plaza Lasso de Puerto Ayora
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Loyola Jara, María Belén
Palabras clave : ADAPTACIONES CURRICULARES
DIVERSIDAD
EDUCACIÓN INCLUSIVA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo de investigación inicia con el análisis conceptual y de antecedentes históricos de los procesos de educación inclusiva a nivel provincial, nacional e internacional. Esta investigación se basa en un estudio cualitativo y cuantitativo, se realizó una entrevista semiestructurada de actitud y conocimiento a los 6 docentes del nivel inicial de la escuela de Educación Básica Galo Plaza Lasso determinando que existe necesidades en los diferentes ámbitos pedagógicos y actitudinales para lograr una igualdad de participación en la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas con necesidades educativas asociadas a la discapacidad. Posteriormente se realizó la propuesta micro curricular para la educación inicial inclusiva, esta propuesta es innovadora y pionera para las Islas Galápagos debido a que los docentes no presentan las mismas oportunidades académicas a comparación de la parte continental. Se realizó 4 talleres informativos sobre los temas de la propuesta enfatizando un paradigma y enfoque educativo de inclusión; facilitando estrategias metodológicas. Al finalizar se analizó el post conocimiento de los profesores que asistieron a los talleres.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6837
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12808.PDFTrabajo de Graduación5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons