DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6845
Title: Guía Metodológica de Intervención para la Problemática Social, diagnosticada en los Estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo Año de la Institución Francisca Dávila de Muñoz
Authors: Quintanilla González, Bernarda
Lucero Tenesaca, Cynthia Pamela
Ramón Lazo, Andrea Maribel
Keywords: ADOLESCENCIA;COGNITIVO-CONDUCTUAL;GRUPOS FOCALES;PROBLEMAS SOCIALES
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: En nuestro trabajo, hemos descrito los problemas sociales que se desarrollan en la etapa de la adolescencia investigando aquellos que se desarrollan en nuestro país como es el consumo de alcohol y drogas y la salud sexual en los adolescentes la cual fue intervenida por parte del gobierno mediante programas. Con esta información, nos propusimos investigar los problemas sociales en los adolescentes de la Unidad Educativa “Francisca Dávila de Muñoz” mediante la aplicación de una encuesta y la realización de grupos focales, obteniendo el consumo de sustancias como el problema que se da en la institución. Por lo tanto, propusimos realizar una guía de intervención para los estudiantes; esta se encuentra desarrollada a partir del enfoque cognitivo-conductual y sistémico.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6845
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12816.pdfTrabajo de Graduación3.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons