Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6845
Título : | Guía Metodológica de Intervención para la Problemática Social, diagnosticada en los Estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo Año de la Institución Francisca Dávila de Muñoz |
Autor : | Quintanilla González, Cecilia Bernardita Lucero Tenesaca, Cynthia Pamela Ramón Lazo, Andrea Maribel |
Palabras clave : | ADOLESCENCIA;COGNITIVO-CONDUCTUAL;GRUPOS FOCALES;PROBLEMAS SOCIALES |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | En nuestro trabajo, hemos descrito los problemas sociales que se desarrollan en la etapa de la adolescencia investigando aquellos que se desarrollan en nuestro país como es el consumo de alcohol y drogas y la salud sexual en los adolescentes la cual fue intervenida por parte del gobierno mediante programas. Con esta información, nos propusimos investigar los problemas sociales en los adolescentes de la Unidad Educativa “Francisca Dávila de Muñoz” mediante la aplicación de una encuesta y la realización de grupos focales, obteniendo el consumo de sustancias como el problema que se da en la institución. Por lo tanto, propusimos realizar una guía de intervención para los estudiantes; esta se encuentra desarrollada a partir del enfoque cognitivo-conductual y sistémico. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6845 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12816.pdf | Trabajo de Graduación | 3,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons