DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6883
Title: Impacto de la educación ambiental lúdica frente al método tradicional de enseñanza- aprendizaje en el comportamiento ambiental de estudiantes de quinto año de educación general básica de la escuela Dolores Sucre
Authors: Labatut, Caroline
Arias Astudillo, Priscila
Ormaza Astudillo, Gabriela
Keywords: EDUCACIÓN;EDUCACIÓN AMBIENTAL;LÚDICA;MÉTODO TRADICIONAL
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión Ambiental
Description: Ante los problemas ambientales como la falta de aseo y cuidado de espacios, la Educación Ambiental surge como solución. En este ámbito se pretende determinar la eficacia de actividades educativas lúdicas en el comportamiento ambiental, mismas que fueron impartidas en dos paralelos del quinto año de educación general básica, manteniendo métodos tradicionales en el paralelo restante. Se realizó una comparación mediante: encuestas, monitoreo de puntos de reciclaje, cuantificación de especies vegetales entregadas para su cuidado y entrevistas a maestras. Los resultados fueron favorables, concluyendo que la educación ambiental lúdica influye positivamente. Se recomienda su aplicación como estrategia innovadora de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6883
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12846.pdfTrabajo de Graduación13,15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons