Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6938
Título : Burnout en los Trabajadores del Área Administrativa que brindan atención directa al usuario en ventanilla, en el Hospital José Carrasco Arteaga, 2016
Director de Tesis: Cabrera Maldonado, Pablo
Autor : Terreros Argudo, Eulalia Maricela
Fecha de publicación : 2017
Descripción : El Síndrome de Burnout, es una patología multicausal, prevalente, caracterizada por cansancio emocional, despersonalización y falta de realización personal; Se presenta como respuesta al estrés crónico originado en el contexto laboral. El objetivo del presente estudio fue establecer las características que predisponen al padecimiento del Síndrome de Burnout en los trabajadores del área administrativa que brindan atención directa al usuario en ventanilla, en el Hospital José Carrasco Arteaga. Se realizó un Cross Sectional Study; se incluyeron los trabajadores que laboran 8 horas diarias por un lapso no menor a 6 meses y se excluyeron a las personas que no desearon participar. Para la recolección de datos se aplicó el Cuestionario Maslach Burnout Inventory, y una encuesta elaborada por la autora. Se analizó mediante estadística descriptiva. Este trabajo concluye que el riesgo de padecer de Burnout es mayor en los trabajadores de 18 a 30 años, que laboran en emergencias, solteros, con relaciones familiares inestables. Como factor asociado se determinó el consumo de alcohol. Se evidenció una fuerte asociación entre las características laborales y el Burnout. El Síndrome de Burnout, afecta a los individuos y a las organizaciones, por lo que debe ser implementado un plan de acción que permita combatirlo.
número de páginas: 35 p
Tipo de Archivo: pdf
Número de Páginas: ECU
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12893.pdfTrabajo de Graduación1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.