DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6950
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávila Pontón, Yolanda Patricia-
dc.contributor.authorSolano Orellana, Gabriela Patricia-
dc.contributor.authorArévalo Cáceres, David Santiago-
dc.date.accessioned2017-05-19T23:40:57Z-
dc.date.available2017-05-19T23:40:57Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6950-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue determinar el nivel del síndrome de burnout en docentes de la Universidad del Azuay relacionándolos con factores sociodemográficos específicos, siendo un estudio descriptivo transversal. (Maslach, Jackson, & Leiter, 1986) y una encuesta sociodemográfica (2016); los resultados fueron: el 48% de evaluados se encuentra en niveles de alto riesgo de padecer el síndrome. Las subescalas de agotamiento emocional (30%) y despersonalización (46%) fueron las más afectadas. Se demostró además que existe correlación significativa del síndrome con la variable Facultad (Ciencias de la Administración), no existe relación con las demás variables.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent57 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDOCENTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectFACTORES SOCIO-DEMOGRÁFICOSes_ES
dc.subjectESTRÉS LABORALes_ES
dc.titleSíndrome de Burnout en docentes de la Universidad del Azuay y sus factores asociadoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreePsicología Clínicaes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12905.pdfTrabajo de Graduación680,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons