Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6950
Title: | Síndrome de Burnout en docentes de la Universidad del Azuay y sus factores asociados |
Authors: | Dávila Pontón, Yolanda Patricia Solano Orellana, Gabriela Patricia Arévalo Cáceres, David Santiago |
Keywords: | DOCENTES UNIVERSITARIOS;FACTORES SOCIO-DEMOGRÁFICOS;ESTRÉS LABORAL |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
Description: | El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel del síndrome de burnout en docentes de la Universidad del Azuay relacionándolos con factores sociodemográficos específicos, siendo un estudio descriptivo transversal. (Maslach, Jackson, & Leiter, 1986) y una encuesta sociodemográfica (2016); los resultados fueron: el 48% de evaluados se encuentra en niveles de alto riesgo de padecer el síndrome. Las subescalas de agotamiento emocional (30%) y despersonalización (46%) fueron las más afectadas. Se demostró además que existe correlación significativa del síndrome con la variable Facultad (Ciencias de la Administración), no existe relación con las demás variables. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6950 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
12905.pdf | Trabajo de Graduación | 680,05 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License