DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6950
Title: Síndrome de Burnout en docentes de la Universidad del Azuay y sus factores asociados
Authors: Dávila Pontón, Yolanda
Solano Orellana, Gabriela Patricia
Arévalo Cáceres, David Santiago
Keywords: DOCENTES UNIVERSITARIOS;FACTORES SOCIO-DEMOGRÁFICOS;ESTRÉS LABORAL
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
Description: El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel del síndrome de burnout en docentes de la Universidad del Azuay relacionándolos con factores sociodemográficos específicos, siendo un estudio descriptivo transversal. (Maslach, Jackson, & Leiter, 1986) y una encuesta sociodemográfica (2016); los resultados fueron: el 48% de evaluados se encuentra en niveles de alto riesgo de padecer el síndrome. Las subescalas de agotamiento emocional (30%) y despersonalización (46%) fueron las más afectadas. Se demostró además que existe correlación significativa del síndrome con la variable Facultad (Ciencias de la Administración), no existe relación con las demás variables.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6950
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12905.pdfTrabajo de Graduación680,05 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons