DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6950
Título : Síndrome de Burnout en docentes de la Universidad del Azuay y sus factores asociados
Autor : Dávila Pontón, Yolanda
Solano Orellana, Gabriela Patricia
Arévalo Cáceres, David Santiago
Palabras clave : DOCENTES UNIVERSITARIOS
FACTORES SOCIO-DEMOGRÁFICOS
ESTRÉS LABORAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel del síndrome de burnout en docentes de la Universidad del Azuay relacionándolos con factores sociodemográficos específicos, siendo un estudio descriptivo transversal. (Maslach, Jackson, & Leiter, 1986) y una encuesta sociodemográfica (2016); los resultados fueron: el 48% de evaluados se encuentra en niveles de alto riesgo de padecer el síndrome. Las subescalas de agotamiento emocional (30%) y despersonalización (46%) fueron las más afectadas. Se demostró además que existe correlación significativa del síndrome con la variable Facultad (Ciencias de la Administración), no existe relación con las demás variables.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6950
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12905.pdfTrabajo de Graduación680,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons