Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6997
Título : Identificación de los factores de riesgos psicosociales y la prevalencia de Burnout en trabajadores del proceso de Gobernanza del Ministerio de Salud Pública. Cuenca agosto 2015 a abril 2016
Director de Tesis: Peralta Beltrán, Álvaro
Autor : Cabrera Serrano, Silvia Cristina
Fecha de publicación : 2017
Descripción : La investigación es un estudio cuantitativo descriptivo que se aplicó el cuestionario ISTAS 21 para identificar los riesgos psicosociales; cuestionario Maslach Burnout para valoración de Burnout y la Técnica de Grupos Focales, aplicado a los trabajadores de Gobernanza de la Salud del Ministerio de Salud Pública. La importancia de resaltar que las repercusiones de los riesgos psicosociales al trabajador afectan a nivel personal, laboral y familiar; identificando los riesgos psicosociales presentes y conocer la prevalencia de Síndrome de Burnout. Los principales factores que representan un riesgo psicosocial son: Ritmo de trabajo, Exigencias cuantitativas y Exigencias emocionales con 34 (91,89%), 27 (72,97%) y 26 (70,27%) personas respectivamente, con niveles altamente desfavorables; los factores pertenecientes a: Conflicto de rol, doble presencia, previsibilidad, inseguridad sobre las condiciones de trabajo e inseguridad sobre el desempleo tienen altas frecuencias de personas altamente expuestas, entre 20 y 23 personas, representando a más del 54% de los trabajadores. En cuanto al Burnout resultó que solo 30 personas presentaron “Agotamiento emocional”, 20 con “Despersonalización” y 7 con “Falta de realización personal.”
número de páginas: 74 p
Tipo de Archivo: pdf
Número de Páginas: ECU
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12945.pdfTrabajo de Graduación1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.