Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7014
Título : | Plan de Intervención Psicoterapéutico Cognitivo – Conductual dirigido a Jóvenes Hijos de Consumidores de Alcohol a Realizarse en la Fundación PACES |
Autor : | Cordero Cobos, Lucía Cristina Brito Barros, Natalia Belén |
Palabras clave : | PROCESOS TERAPÉUTICOS;COGNITIVO-CONDUCTUAL;ALCOHOL;ANSIEDAD;DEPRESIÓN;TÉCNICAS ALTERNATIVAS |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
Descripción : | El presente trabajo trata de un estudio de casos, el mismo que tuvo como objetivo central idear y aplicar un plan de intervención terapéutica para hijos de personas que consume alcohol , investigaciones previas han demostrado que estas personas presentan varios conflictos psicológicos a partir del alcoholismo de sus padres, se trabajó con 6 estudiantes de la Fundación “PACES”, se realizaron entrevistas previas para la selección de los mismos y se plantearon los procesos terapéuticos, mediante la corriente Cognitivo Conductual de base y el apoyo de técnicas alternativas para procesos psicológicos, a continuación se procedió a aplicar los procesos terapéuticos en un tiempo de alrededor de tres meses aproximadamente desde la selección de los alumnos hasta el cierre de procesos y el resultado del trabajo sin duda fue positivo , evidentemente al trabajar con los alumnos se corroboró que existen varios conflictos presentes en su vida que se desencadenan a partir del consumo de alcohol de los padres, siendo los rasgos de ansiedad y depresión los más relevantes. Si bien cada uno de los casos fue diferente se pudo observar también una similitud entre los mismos. Después del estudio realizado se recomienda a la fundación prestar mayor atención a esta población ya que se requiere de intervención terapéutica en la mayoría de casos y de sondeo y apoyo a procesos ya realizados |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7014 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12962.pdf | Trabajo de Graduación | 2,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons