DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7014
Título : Plan de Intervención Psicoterapéutico Cognitivo – Conductual dirigido a Jóvenes Hijos de Consumidores de Alcohol a Realizarse en la Fundación PACES
Autor : Cordero Cobos, Lucía Cristina
Brito Barros, Natalia Belén
Palabras clave : PROCESOS TERAPÉUTICOS;COGNITIVO-CONDUCTUAL;ALCOHOL;ANSIEDAD;DEPRESIÓN;TÉCNICAS ALTERNATIVAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
Descripción : El presente trabajo trata de un estudio de casos, el mismo que tuvo como objetivo central idear y aplicar un plan de intervención terapéutica para hijos de personas que consume alcohol , investigaciones previas han demostrado que estas personas presentan varios conflictos psicológicos a partir del alcoholismo de sus padres, se trabajó con 6 estudiantes de la Fundación “PACES”, se realizaron entrevistas previas para la selección de los mismos y se plantearon los procesos terapéuticos, mediante la corriente Cognitivo Conductual de base y el apoyo de técnicas alternativas para procesos psicológicos, a continuación se procedió a aplicar los procesos terapéuticos en un tiempo de alrededor de tres meses aproximadamente desde la selección de los alumnos hasta el cierre de procesos y el resultado del trabajo sin duda fue positivo , evidentemente al trabajar con los alumnos se corroboró que existen varios conflictos presentes en su vida que se desencadenan a partir del consumo de alcohol de los padres, siendo los rasgos de ansiedad y depresión los más relevantes. Si bien cada uno de los casos fue diferente se pudo observar también una similitud entre los mismos. Después del estudio realizado se recomienda a la fundación prestar mayor atención a esta población ya que se requiere de intervención terapéutica en la mayoría de casos y de sondeo y apoyo a procesos ya realizados
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7014
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12962.pdfTrabajo de Graduación2,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons