Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7068
Título : | Diseño gráfico de material didáctico para mejorar el aprendizaje en niños con déficit de atención e hiperactividad en la ciudad de Cuenca |
Autor : | Tripaldi Proaño, Toa Donatella Toledo Vallejo, Erika Nichole |
Palabras clave : | INTERFAZ;INCLUSIÓN;DISEÑO UNIVERSAL;LÚDICO;MATERIAL DIDÁCTICO |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador Gráfico |
Descripción : | El déficit de atención e hiperactividad es un trastorno neurobiológico, el cual hace que al niño le sea difícil mantener una relación social, además presenta dificultad para concentrarse y prestar atención, deteriorando de forma significativa su rendimiento escolar. Esta tesis propone crear una interfaz digital - análoga para mejorar la atención de niños que sufren este trastorno, mediante una investigación sobre temas como inclusión, diseño universal, diseño lúdico y material didáctico. Como resultado se obtuvo un juego de gran formato, con el cual los niños pueden interactuar de forma lúdica mejorando la concentración, memoria, atención y ayudando al control de impulsos a través de la participación de todos sus sentidos. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7068 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13014.pdf | Trabajo de Graduación | 8,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons