DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7068
Título : Diseño gráfico de material didáctico para mejorar el aprendizaje en niños con déficit de atención e hiperactividad en la ciudad de Cuenca
Autor : Tripaldi Proaño, Toa
Toledo Vallejo, Erika Nichole
Palabras clave : INTERFAZ
INCLUSIÓN
DISEÑO UNIVERSAL
LÚDICO
MATERIAL DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El déficit de atención e hiperactividad es un trastorno neurobiológico, el cual hace que al niño le sea difícil mantener una relación social, además presenta dificultad para concentrarse y prestar atención, deteriorando de forma significativa su rendimiento escolar. Esta tesis propone crear una interfaz digital - análoga para mejorar la atención de niños que sufren este trastorno, mediante una investigación sobre temas como inclusión, diseño universal, diseño lúdico y material didáctico. Como resultado se obtuvo un juego de gran formato, con el cual los niños pueden interactuar de forma lúdica mejorando la concentración, memoria, atención y ayudando al control de impulsos a través de la participación de todos sus sentidos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7068
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13014.pdfTrabajo de Graduación8,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons