DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/709
Título : Inclusión del niño con discapacidad intelectual en la escuela común
Autor : Durán Durán, Esperanza
Guzmán Bermeo, María Elizabeth
Palabras clave : RETRASO MENTAL;REGLAMENTO DE EDUCACION ESPECIAL;PROCESO DE LA ESCUELA ESPECIAL
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Este trabajo de análisis bibliográfico hace referencia a la inclusión educativa de las personas con discapacidad intelectual, a partir del cambio de paradigma de la definición de discapacidad intelectual, que abre oportunidades en este campo. Con el fin, de lograr un adecuado proceso de inclusión, me refiero a la importancia de concientizar a la comunidad, especialmente a los sistemas educativos para impartir una educación de calidad en la diversidad basado en satisfacer las necesidades de todos los alumnos, respetando las características individuales, su entorno y dotando de los apoyos a los niños que presenten necesidades educativas especiales para lograr un objetivo de educación para todos en un trabajo cooperativo e interactivo, fundamentado en los principios de normalización, integración e igualdad de oportunidades.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/709
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05131.pdf227,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons