Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7211
Título : | Programa de intervención temprana en el área de Lenguaje, mediante la música dirigido a niños de 2 a 3 años del CIBV Paraíso 6 |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Torres Villa, Jessica Alexandra |
Palabras clave : | EVALUACIÓN DEL DESARROLLO;DIAGNÓSTICO DEL DESARROLLO;ESTRATEGIA METODOLÓGICA;LENGUAJE;MÚSICA;NIÑOS |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
Descripción : | El presente estudio de tipo cuantitativo, descriptivo tiene como objetivo mejorar el desarrollo del área de lenguaje, a través de la música como estrategia metodológica, en niños de 2 a 3 años del CIBV Paraíso 6, para ello se partió de una evaluación del desarrollo mediante la Guía Portage, que dio a conocer las necesidades que presentan los niños y el área con mayor dificultad, datos que permitieron elaborar y aplicar el programa de intervención. Posterior a ello se realizó una evaluación final y se determinó el impacto de la propuesta, en la cual la estrategia utilizada ayudó a mejorar las áreas de desarrollo, en especial el área de lenguaje, consiguiendo una mejor adquisición y dominio de la misma, lo cual fortaleció la comunicación expresiva y comprensiva. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7211 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13158.pdf | Trabajo de Graduación | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons