DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7211
Title: Programa de intervención temprana en el área de Lenguaje, mediante la música dirigido a niños de 2 a 3 años del CIBV Paraíso 6
Authors: Tapia Encalada, Eulalia
Torres Villa, Jessica Alexandra
Keywords: EVALUACIÓN DEL DESARROLLO;DIAGNÓSTICO DEL DESARROLLO;ESTRATEGIA METODOLÓGICA;LENGUAJE;MÚSICA;NIÑOS
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Description: El presente estudio de tipo cuantitativo, descriptivo tiene como objetivo mejorar el desarrollo del área de lenguaje, a través de la música como estrategia metodológica, en niños de 2 a 3 años del CIBV Paraíso 6, para ello se partió de una evaluación del desarrollo mediante la Guía Portage, que dio a conocer las necesidades que presentan los niños y el área con mayor dificultad, datos que permitieron elaborar y aplicar el programa de intervención. Posterior a ello se realizó una evaluación final y se determinó el impacto de la propuesta, en la cual la estrategia utilizada ayudó a mejorar las áreas de desarrollo, en especial el área de lenguaje, consiguiendo una mejor adquisición y dominio de la misma, lo cual fortaleció la comunicación expresiva y comprensiva.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7211
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13158.pdfTrabajo de Graduación1,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons