DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7213
Título : Análisis del paralelismo entre el socialismo tradicional y el socialismo del Siglo XXI bajo la figura de Rafael Correa
Autor : Bustos Cordero, Ana María
Campoverde Haro, Gabriela Karina
Palabras clave : SOCIALISMO;SIGLO XXI;CORREA, RAFAEL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
Descripción : El presente trabajo analizará el contexto en el que surge el Socialismo como doctrina, como ciencia y en el que finalmente es puesto en práctica, para así poder determinar qué es, cómo nace y para qué surge. Posteriormente, analizará el contexto en el que surge la nueva izquierda en América Latina, así como también sus características, con el fin de determinar el porqué de su surgimiento y qué características, planteamientos y posturas hacen de esta izquierda una nueva postura ideológica. Seguidamente, estudiará el proyecto del Socialismo del Siglo XXI; para de ahí pasar a analizar el proyecto socialista de Rafael Correa encaminado a la construcción del Socialismo del Siglo XXI en Ecuador, enumerando sus características, para así poder determinar las bases en las que se sienta dicha propuesta. Finalmente, procederá a hacer una comparación entre el Socialismo Tradicional y el Socialismo del Siglo XXI en Ecuador, para de esa manera poder determinar los rasgos comunes y los rasgos que los diferencian. Todo este análisis se hará con un enfoque político.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7213
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13160_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español3,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
13160_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés2,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons