DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7317
Título : Experiencias en la educación teatral
Autor : Quintuña Alvarez, Jorge
Garrido Chauvín, Jaime Eduardo
Palabras clave : EDUCACION SUPERIOR;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;DISEÑO CURRICULAR;ESTILOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Descripción : El autor indica que el presente trabajo consta de nueve capítulos, en donde se abordan de manera secuencial, un cúmulo de temáticas que han sido analizadas, a partir de un texto guía elaborado por Daniel Prieto, en el primero módulo de la Especialización. Se parte desde una mirada general y reflexiva sobre el sentido del quehacer universitario y lo que concierne ser educador dentro de la Universidad. A partir de eso se realiza de manera conjunta, una retrospección de la experiencia universitaria, tanto desde la vida de profesor como la de estudiante, a la vez que se incorpora temas pedagógicos, que permitieron mejorar la labor educativa. La mediación pedagógica, el diseño curricular, las instancias del aprendizaje y el tratamiento del contenido, fueron temas centrales dentro de esta etapa inicial de estudio. No se puede dejar de lado la elaboración de las prácticas de aprendizaje y por supuesto los procesos de evaluación y validación. Es indudable que toda esta trama de conocimientos pedagógicos ha podido desarrollar un tejido de aprendizajes significativos en cada uno de los estudiantes-profesores de este postgrado y de alguna manera los textos paralelos reflejan cuan importante ha sido la experiencia de escribir y generar discurso desde del aula de clase.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7317
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07053.pdfTrabajo de Graduación182,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons