DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7352
Title: Determinación de cargos críticos en el área administrativa del Grupo Industrial Graiman, y propuesta de planes backups
Authors: Rodas Tobar, Mónica
Campoverde Lupercio, Miguel Ángel
Keywords: CARGOS CRÍTICOS;PERFILES POR COMPETENCIAS;PLAN BACKUP;REINDUCCIÓN
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
Description: El valor de las grandes empresas se compone del valor que posee cada uno de sus trabajadores. Uno de los factores para su desenvolvimiento, éxito y permanencia es la de diferenciarse de sus competidores siendo innovadores en todos los procesos que se llevan a cabo. Para ello, es importante determinar las personas que conforman la organización, así como puestos claves cuya experiencia, complejidad y manejo o alcance de información son de relevancia y de extrema importancia. Este diferenciador, está constituido básicamente por las competencias de los individuos, es decir, los conocimientos, habilidades y las cualidades internas de cada uno, de ahí la importancia de su gestión, ya que son la esencia de una organización, la cual es la que permite obtener las ventajas competitivas sostenibles. El presente estudio, tiene como finalidad determinar el número de cargos críticos en el área administrativa del Grupo Industrial Graiman. De acuerdo, al cargo que represente mayor nivel de criticidad establecer el perfil adecuado para el puesto, así como la elaboración de un plan backup. La investigación realizada, propone establecer las bases para la estructuración formal de planes de carrera en toda el área administrativa del Grupo, y de igual manera para cada una de las empresas que la conforman.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7352
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13280.pdfTrabajo de Graduación4,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons