Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7485
Título : | Incidencia de conductas disruptivas en niños de 3 a 5 años de edad en instituciones particulares de Cuenca |
Autor : | Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía Lucero Arias, María Auxiliadora Toalongo Rojas, Sofía Marisol |
Palabras clave : | INFANCIA;CONDUCTAS;DISRUPTIVAS;ESTILOS;CRIANZA |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
Descripción : | En ésta investigación descriptiva de corte transversal, se describe la incidencia de conductas disruptivas de 67 niños y niñas de 3 y 5 años de edad pertenecientes a tres instituciones particulares de la ciudad de Cuenca, se determinó la conducta disruptiva con mayor prevalencia según el género y se analizó el estilo de crianza y su relación con las conductas disruptivas. Para la recolección de datos, se utilizaron los cuestionarios: Child Behavior Checklist 1.5-5 (CBCL/1.5-5), el mismo que valora las conductas alteradas en los niños, y Parenting Scale, el cual evalúa los estilos de crianza parentales ante situaciones disciplinarias, dirigida a los padres de cada niño/a, quienes constituyeron una muestra participativa voluntaria. Como resultado se obtiene que las conductas que mayor incidencia presentan en relación al género masculino y femenino, son: la introversión y la somatización; y el estilo permisivo de la madre, se relaciona con los problemas agresivos de los niños. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7485 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13381.pdf | Trabajo de Graduación | 5,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons