DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7617
Título : Plan de intervención individual para la mejora de problemas comportamentales de niños de 4 a 5 años de edad del centro de Educación Inicial “Mi Casita”
Autor : López Orellana, Cindy Tatiana
Loja Montesdeoca, Katherine Anabel
Sangolquí Iñiguez, Andrea Fabiola
Palabras clave : PROBLEMAS COMPORTAMENTALES;DESARROLLO INFANTIL;INTERVENCIÓN INDIVIDUAL;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Univesidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Descripción : El presente trabajo de investigación propone la elaboración de un Plan de Intervención Individual para mejorar los problemas comportamentales en niños de 4 y 5 años de edad del Centro de Educación Inicial “Mi Casita”, partiendo de la evaluación previa a una muestra de 20 niños, mediante el instrumento Child Behavior Checklist (CBCL) de Achenbach (1981). El diseño metodológico comprende una investigación de tipo descriptiva, exploratoria y propositiva que busca describir los conceptos básicos relacionados con el desarrollo y características comportamentales en niños de 4 y 5 años, para lo cual se diseñó un plan de intervención individual que se aplicó a cinco niños, durante cinco semanas, con el objetivo de reducir y/o eliminar los comportamientos problemáticos mediante diferentes técnicas de modificación de conducta.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7617
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13480.pdfTrabajo de Graduación1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons